Persigue lo Extraordinario - Suscríbete
Alfred desarrolla un programa para ayudarte a Perseguir lo Extraordinario y hacer realidad tus ideas, por eso quiere compartir contigo su trabajo y publicaciones. Te enviaremos un Email al suscribirte, revisa el correo no deseado y agrega su dirección a tus contactos para asegurar que recibirás la notificación de nuevas publicaciones.
  • Tu email nunca será compartido con terceros.

Ignora el mundo real

featured-ignora-el-mundo-real

A menudo cuando compartimos una de nuestras ideas fantásticas nos encontramos con comentarios como: “Eso jamás va funcionar en el mundo real”. Si personajes como Leonardo da Vinci, Albert Einstein o Isaac Newton se hubiesen detenido ante semejante afirmación, es posible que aun viviéramos vidas muy rudimentarias y las maravillas que nos rodean, que nos hacen la vida más fácil y que hoy damos por sentadas, no existirían.

La expresión “mundo real” suena como algo que necesitamos tener en cuenta, pero si todos los innovadores de la antigüedad lo hubiesen considerado como una prioridad, este sería un lugar aburrido y deprimente. Necesitamos en cambio creer en un mundo en el que se permite la creatividad y la innovación en cada segundo de nuestra existencia.

Examina con cuidado a los que viven en su “mundo real”, ¿los identificas con gente que aporta o mas bien parecen aburridos y pesimistas?. En ocasiones es fácil caer en el error de creer que la sociedad no está lista para enfrentar cambios o mejoras, y a menudo quienes propagan tales ideas viven alejados del cambio hasta el día de su muerte. Si eres uno de los que quiere hacer realidad sus ideas, y que cree que este mundo aun tiene mucho por explorar entonces eres bienvenido a este lugar donde habitan mis escritos.

El Flammarion, un viajero llega al borde de la tierra plana en su "mundo real".

El Flammarion, un viajero llega al borde de la tierra plana en su “mundo real”.

En el mundo real no se podía pensar en tener una compañía con empleados que trabajan en otro lugar del mundo y que jamás vienen a la oficina, pero en realidad es totalmente posible y muchos ya lo vivimos desde hace algún tiempo. Hubo una vez un mundo real en el que la tierra era plana, y todo aquel que lo objetara terminaba perdiendo la vida. Existen como estos muchos ejemplos de cosas que nos dijeron que no se pueden hacer en el mundo real, pero la verdad es que muchos de los nuevos emprendedores las han logrado con éxito.

El mundo real está lleno de gente que quiere impedir el progreso, como aquellos que quieren limitar Internet, los que se oponen a que la industria de la música y el entretenimiento deje de ser un monopolio, o aquellos que en su momento dijeron que nadie estaría interesado en ese iPod grande que llamaron iPad, la verdad es que hoy escuchamos música en Deezer, vemos películas en Netflix, y usamos los tablets como el iPad para seguir creando e innovando desde cualquier lugar donde queramos estar.

Al parecer hay cosas que el mundo real dice que son imposibles, pero para los innovadores que no solo sueñan sino que ejecutan sus ideas, estas se convierten en realidades completamente posibles.

Éxitos en tu camino hacia hacer realidad tus ideas.

 

Print Friendly
About This Author

Empresario, Consultor de Negocios, Conferencista Internacional, Health Coach y Life Coach.

Post A Reply