Persigue lo Extraordinario - Suscríbete
Alfred desarrolla un programa para ayudarte a Perseguir lo Extraordinario y hacer realidad tus ideas, por eso quiere compartir contigo su trabajo y publicaciones. Te enviaremos un Email al suscribirte, revisa el correo no deseado y agrega su dirección a tus contactos para asegurar que recibirás la notificación de nuevas publicaciones.
  • Tu email nunca será compartido con terceros.

7 Hábitos De La Gente Altamente Exitosa

featured-7-habitos-para-exito

Vivimos en una época de cambios sin precedentes, dónde lo único cierto es que las cosas se harán aun más difíciles de predecir. Por ello necesitamos un conjunto de habilidades para mantenernos a la vanguardia en un ambiente tan exigente. A continuación quiero compartir contigo 7 hábitos de la gente altamente exitosa, y que aunque no son fáciles de implementar, cuando lo hacemos de forma continua nos mantendrán a la cabeza sin importar lo que traiga el día de mañana.

1. Mejora Constantemente

Toma un momento para pensar en tu carrera. Hace algunas décadas tener un título profesional marcaba la diferencia, hoy la gente acumula títulos y no por ello marcan la diferencia. Abundan los Masters y hasta los PhD se han vuelto más comunes, pero no por eso la gente excepcional se ha vuelto más común. Tu sabes que debes mejorar constantemente pero te preguntas si conseguir un título más es lo que necesitas.

Pregúntate: ¿Qué Tipos de Talentos Tengo? ¿Cuáles Quiero Fortalecer? Entonces busca las oportunidades para aprender eso que te apasiona hoy y que te prepararán para mañana.

La clave puede identificarse en dos componentes esenciales:

a) La Pasión
b) La Ejecución

Comienza a ejecutar hoy mismo tu plan de mejoramiento, pero hazlo con tal pasión que nada te detenga. Recuerda que siempre puedes hacer ajustes a la dirección en la que te mueves, pero solo si te estás moviendo. Aprovecha cada oportunidad para aprender, para crecer y para expandir tu zona de comfort. Recuerda que si no te sientes incómodo es porque no estás haciendo lo suficiente.

2. Crea Tus Propias Oportunidades

La suerte no es otra cosa que el trabajo duro, constante e inteligente hacia un objetivo, de modo que cuando insistimos en buscar oportunidades las encontramos, de modo que nos volvemos “suertudos”.

No esperes a que las oportunidades se crucen en tu camino, crea las oportunidades. No te quedes sentado haciendo lo mismo todos los días, busca activamente nuevas formas de hacer las cosas en nuevos escenarios.

Colócate en situaciones que te desafíen, has trabajo voluntario que te ponga en contacto con nuevas experiencias y con nuevas personas, trabaja con colegas a los que les guste experimentar con nuevas ideas. Para conseguir mejores resultados no solo hay que hacer las cosas diferentes, sino que hay que hacerlas muchas más veces.

3. Reinvéntate

Nunca dejes de aprender, de mejorar ni de invertir en tu desarrollo personal. Pero recuerda que la meta no es únicamente saber mucho sobre algo, la meta debe ser replantearte de forma inteligente; ser capaz de decirte a ti mismo “esto no”, “así no” y encontrar nuevas formas de hacer las cosas. La idea es hacerte versátil en múltiples frentes de formas innovadoras aunque te mantengas en tu contexto profesional.

Por ejemplo: Si eres un diseñador de software podrías pasar más tiempo con personal de marketing para aprender nuevas formas de hacer más efectivo tu producto y por qué no integrar en el los conceptos de “growth hacking”.

Entre más nuevas habilidades puedas agregar a tus capacidades, sin perder de vista tu objetivo primario, más nuevas formas de hacer las cosas se harán evidentes en tu camino.

4. Vuélvete Irremplazable

Esta bien, nadie es realmente irremplazable, al menos no por mucho tiempo; pero cuando una persona combina sus capacidades, educación, ideas y perspicacia de forma inteligente, entonces se vuelve mucho más difícil reemplazarla. Entre más único seas tu y tus habilidades, más difícil será sustituirte a ti o a tu trabajo.

5. Logra Más

No huyas de las cosas que huyen los demás, en su lugar busca las tareas más exigentes a las que menos personas se atreven, y te darás cuenta de que estarás compitiendo en una arena donde existen menos competidores y en la que entregan mejores premios.

Entre más cómodo estés con lo que haces, más lejos están del escenario en el que lograrás más. Cuando estés lo suficientemente incómodo con tus nuevos retos, entonces sabrás que están empezando el camino hacia lograr más.

6. Llega Mucho Más Allá

¿Quién nos dice que el trabajo termina a las 5 pm? Bien podría terminar a las 3 o a las 8. En realidad no se trata del tiempo que dedicamos sino de lo que hacemos con él. Mientras millones de personas ven su trabajo como algo que hacen de 8 a 5, y de lo que se desconectan apenas suena la campana, el que llega más allá no depende de un horario para lograr sus objetivos.

Identifica tus horas más productivas (usualmente de 6 a 10 am) y exígete más durante ellas, haciendo las cosas que te apasionan y que te llevarán a donde quieres ir.

En un mundo donde parece existir competencia infinita, donde miles de personas saben tanto o más que tu, parece inevitable dejarnos llevar por la competencia pero no se trata de eso. Se trata de hacer lo que más nos gusta, de la forma más apasionada para superarnos a nosotros mismos y llegar cada día a donde no habíamos llegado antes.

7. Arriésgate Más

Las personas por naturaleza evitamos riesgos, y es lo que nos mantiene vivos, especialmente cuando nos enfrentamos a algo incierto. Pero también debemos reconocer que el cambio es algo inherente a nuestro mundo, y que para poder ajustarnos al cambio debemos tomar riesgos controlados.

No se trata de arriesgarnos por la adrenalina, sino de tomar riesgos inteligentes que nos permitan conocer nuevos escenarios, que nos vuelvan parte del grupo de protagonistas que cada día están cambiando el mundo.


Suscribirme a este Blog

Alfred está desarrollando un completo programa para ayudarte a hacer realidad tus ideas, y quiere compartir contigo sus nuevas publicaciones. Te enviaremos un Email al suscribirte. Revisa tu correo no deseado y agrega nuestra dirección a tus contactos para asegurar que recibirás la notificación de nuevas publicaciones.
  • Tu email nunca será compartido con terceros.

7-habitos-facebookAl inicio del 2014 compartí un video que sigue más vigente que nunca, y si te apasiona alcanzar el éxito en tu vida entonces no puedes dejar de verlo: “Cómo tener un 2014 fantástico“.

Nota: Existe un libro con el mismo título de esta entrada “7 hábitos de la gente altamente efectiva”, y aunque fue publicado por primera vez 1989 su contenido se sigue actualizando y sigue ofreciendo beneficios, si te interesa el tema no dejes de leerlo, puedes conseguirlo haciendo click aquí.

Print Friendly
About This Author

Empresario, Consultor de Negocios, Conferencista Internacional, Health Coach y Life Coach.

Post A Reply